El Alcoyano, que ha perdido los tres últimos partidos de competición regular, se encuentra obligado a reencontrarse con los tres puntos delante de su afición frente a un rival directo como el Atlético Baleares.

La clave para conseguir el objetivo pasa por volver a marcar. La plantilla, a excepción del lesionado Borja Sánchez, ha trabajado de manera especial el remate y la definición para erradicar las tres semanas de sequía goleadora. «Hemos incidido algo más en el gol, en estar más acertados ante la portería rival. Esas son nuestras carencias principales. A nivel defensivo los desajustes individuales son poco entrenables. Es una cuestión más psicológica, de hablar con el jugador y que no pierda la confianza», explicó el entrenador del Deportivo Andrés Palop.

El delantero Yacine se perfila como novedad en la punta del ataque, mientras que Víctor Mongil será el relevo del sancionado Mario Fuentes en el eje de la zaga. Con todo, Palop dejó abierta la posibilidad actuar de inicio con dos delanteros de referencia, por primera vez en la competición regular. «Álex Rubio está realizando un buen trabajo y Yacine nos aporta otro perfil de jugador. No es descartable que puedan estar los dos en el campo. Tenemos que ganar hay que buscar gol y tener a toda la gente enchufada», explicó el exportero.

Con respecto al previsible guión de los noventa minutos Palop apuntó que «es un partido para saber jugarlo y para saber que requiere cada momento. Hay que consolidar la portería a cero y a partir de ahí generar fútbol y mostrar nuestra idea de juego. Sí le he dicho a los futbolistas que hay que jugarlo con inteligencia y que no tiene que aparecer la ansiedad y el nerviosismo porque el rival utilizará esas bazas. Hay que tener paciencia en el momento en el que el partido se ponga difícil», concluyó.

Por su parte, el técnico del Atlético Baleares, Gustavo Siviero, ha desplazado a diecisiete futbolistas. Destaca la ausencia por lesión de Chando, su máximo realizador.

En el cuadro balear se encuentran los exalcoyanistas Kike López y Joan Vich, autor del gol frente al Lleida que deparó el pasado curso el choque copero contra el Athletic de Bilbao.