El Agustinos consigue los dos puntos ante el Eivissa

El conjunto alicantino de balonmano regresa a la senda de la victoria con un apretado triunfo por un gol (24-23)

01.11.2015 | 19:14

El C.D. Agustinos de Alicante regresó a la senda de la victoria al vencer este sábado al HC. Eivissa por 24-23, en un encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos.

Tras la derrota en Benidorm, los hombres de Óscar Gutiérrez estaban obligados a llevar la iniciativa en el partido y marcar el ritmo de juego. Sin embargo, el conjunto balear no estaba dispuesto a dejarse dominar tan fácilmente y mantuvo el tipo durante buena parte del primer tiempo a base de los goles de López Ibáñez. En el último parcial antes del descanso Agustinos apretó el acelerador, comenzó a correr a la contra sacando una ventaja de 4 goles (15-11) con la que ambos conjuntos se iban a vestuarios.

Cuando todo parecía indicar que los colegiales tenían controlado el partido, una reacción de Eivissa les ponían por delante en el electrónico (15-16) a falta de veinte minutos para final. En ese momento se encendían las alarmas en el banquillo local que no quería dejar escapar el partido. Los tiempos muertos de Gutiérrez reorganizaron el equipo y recondujeron la situación. Un nuevo cambio de ritmo de los jugadores tricolor les permitió ponerse por delante 20-18 a falta de diez minutos. Los intentos de los isleños por remontar la situación fueron inútiles, ya que el marcador no dejaría de ser positivo para Agustinos que conseguía vencer 24-23 en un partido poco vistoso por parte de ambos equipos pero al que no le faltó emoción.

A la postre, dos puntos más para los alicantinos que suman 6 y se colocan cuartos a un punto de los dos primeros puestos. La próxima jornada Agustinos buscará puntuar por primera vez fuera de casa visitando la cancha del Florida Universitaria, será el sábado 7 a las 18:00h.

FICHA TÉCNICA

C. D. AGUSTINOS (15+9): Kiko Padilla, José Maho (1), Emilio Martínez (2), Ignacio Mirallave (1), Israel Lázaro(2), Adrián Bernabéu(1), Sergio Guijarro, Luis Hernández (5), Aitor Borrás (5), Javier Beteta, Jorge Hernández (1), Jordi Corbí (1), Nicolás Iváñez (4), David Maestre (1), Aitor Alonso, . Entrenador: Óscar Gutiérrez.

HC EIVISSA (11+12): Alonso Cabalero (p), Marc Torres (3), Martín Carrasco (1), Fran Rubio (1), López Ibáñez (9), Roldan Ripoll (3), Ortega Núñez, Freirías (3), Maillo Vendrell (2), Vicente Luna, Freirías Lenos (1) Brafi Dorel Entrenador: Félix Mojón.

EXCLUSIONES: Luis Hernández (1), Adrián Bernabeu (1) por parte de Agustinos y Roldan Ripoll (2) y Bradi Dorel (1) por parte de Elda CEE.

Parciales cada 5': 2-2 | 3-3 | 7-7 | 10-7 | 12-10 | 15-11 descanso 15-14 | 16-15 | 18-17 | 20-18 | 21-20 | 24-23 final.

Colegiados: Samuel Aguilar Santos y Samuel Merida Fernández de la Delegación Andaluza.

Incidencias: Pabellón del Colegio San Agustín con 400 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine