Valentino Rossi ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarle con tres puntos por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el propio TAS confirmaron este viernes el recurso presentado por el piloto italiano, que solita la «anulación de la sanción o al menos la reducción de puntos, de tres a uno».

El TAS resolverá, con «carácter urgente» y a petición de Valentino Rossi, el recurso «como tarde» el día 6 de noviembre. Una resolución favorable permitiría al nueve veces campeón del mundo de MotoGP no salir último en la parrilla en el último Gran Premio de la temporada, en el que se jugará el título con su compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, al que aventaja en siete puntos en la clasificación general.

Por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Rossi contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a salir último en Valencia.

Presentación en Alicante

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, destacó ayer la trascendencia internacional que ha adquirido el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que ha sido presentado en el Salón Azul del Ayuntamiento.

Echávarri y la edil de Deportes, Eva Montesinos, han acompañado en la presentación a Gonzalo Gobert, director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y al piloto valenciano de Moto3 Jorge Navarro.

Echávarri ha hecho hincapié en la afición que existe en Alicante por el motociclismo, ha recordado cuando se disputaban pruebas sin circuito y se ha mostrado partidario de encontrar la fórmula de realizar acontecimientos que capten la atención de los aficionados al motor.

El alcalde de Alicante ha valorado sobre todo el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como un acontecimiento que sitúa la región en el mapa internacional.

Gobert ha repasado en su intervención los atractivos del Gran Premio que se disputará en Cheste entre el 6 y el 8 de noviembre, entre los que se encuentran el desenlace de los títulos mundiales de Moto3 y MotoGp, cuya prueba ha definido de «la carrera del siglo».

El director general del circuit ha resaltado que se trata de una edición de la prueba «más verde, llena, accesible, atractiva y conectada» de las que se han celebrado hasta el momento en la Comunitat Valenciana.

Jorge Navarro, piloto que participa en el Mundial de Moto3, ha explicado lo emocionante que resulta poder competir en casa y ha deseado que este domingo llegue su primera victoria en una prueba del Mundial porque «sería un sueño».