El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha anunciado que el rally Mil Curvas para vehículos clásicos tendrá como sede la localidad de Mutxamel en lugar de Alicante, a cuyo ayuntamiento culpa del cambio de recorrido y de nomenclatura de la prueba.

Desde el ACA acusan al ayuntamiento de Alicante de falta de colaboración y de tener una "postura recaudatoria" al tratar de cobrar unas "tasas escandalosas y brutales (1.500 euros) por utilizar un espacio municipal público para la llegada de los participantes al castillo de Santa Bárbara".

Los organizadores lamentan que la colaboración que ofreció la concejala de Deportes y Turismo, Eva Montesinos, no se haya cumplido.

También opinan que la postura del consistorio no se corresponde con las palabras del alcalde, Gabriel Echávarri, durante la presentación este viernes del Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana, en las que expresó su intención de "captar aficionados al mundo del motor".

El ACA, según un comunicado oficial, ha decidido dejar sin efecto la solicitud tramitada al ayuntamiento en la que pedía los permisos oportunos para ocupar zonas públicas y el paso de los participantes por el término municipal y el uso del castillo de Santa Bárbara.

"En ningún momento se solicitó importe económico alguno ni trofeos o recuerdos para los participantes", se apunta en la nota del ACA, en la que se lamenta que se les trate como una empresa con beneficio propio cuando son una asociación sin ánimo de lucro.

La organización del rally defiende que si se cobra una inscripción a los participantes es para contar con los seguros que exige la ley, el sistema de cronometraje de la prueba y el sistema de seguridad para el seguimiento de los participantes por GPS, entre otros detalles.

El ACA ha decidido trasladar el recorrido de la prueba, cambiar su nombre y eliminar cualquier referencia a la ciudad de Alicante.

A partir de ahora la prueba se denominará rally Mutxamel 1000 Curvas 2015 y en esta localidad alicantina tendrá lugar su salida y llegada el 28 de noviembre.