El Barcelona visita el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de lograr una victoria ante el Getafe que le permita mantener la pugna por el liderato con el Real Madrid en lo alto de clasificación a tres semanas del 'clásico'.

El propósito del conjunto azulgrana pasa por vencer al Getafe y el Villarreal las dos próximas jornadas y llegar líderes al clásico del Bernabéu. Esto pasaría siempre y cuando el conjunto blanco tropiece o bien en casa ante el Las Palmas esta jornada o bien la próxima en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

El Barcelona, cuyos titulares no jugaron el partido de Copa entre semana y, por lo tanto, llegarán descansados a la cita, volverá a contar en el once con jugadores como Bravo, Piqué, Sergio Busquets, Neymar y Luis Suárez, que fueron reservados ante el Villanovense, al igual que Jordi Alba, Dani Alves y Rakitic, que, aunque entraron en la convocatoria, no jugaron ni un minuto.

El que no estará en el once es Javier Mascherano, que cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción por su expulsión contra el Eibar la pasada jornada.

El puesto del argentino en el centro del campo lo ocupará Andrés Iniesta. El manchego ha estado el último mes recuperándose de la rotura en el bíceps femoral que sufrió ante el Bayer Leverkusen y hoy viajará a Getafe.

Enfrente estará el Getafe que entrena Fran Escribá, extécnico del Elche. El conjunto madrileño, que frenó en el Sánchez Pizjuán una racha de tres partidos consecutivos sin perder en los que sumó siete puntos de nueve posibles, espera hacer la machada y puntuar ante un Barcelona que está sembrando demasiadas dudas esta temporada. En el plano deportivo, Escribá cuenta con las bajas de Medrán y Carlos Vigaray.