El Club Deportivo Torrevieja de Tercera División baraja firmar tanto un delantero como un medio centro. Si bien la necesidad de incorporarun atacante con poder finalizador era conocida, la intención de fichar a otro centrocampista es más novedosa.

De todas formas, el nuevo director deportivo del equipo salinero, Jonathan Risueño, explica que «la idea es dar más equilibrio a la parcela ancha con un mediocentro mixto que acompañe a Martin. Con lo de mixto me refiero a que no buscamos a un jugador de último pase cerca del área contraria, porque para eso ya tenemos a Sánchez, sino más bien a un perfil como el que tenía Baraja en el Valencia, que acompañaba a Albelda y se incorporaba al ataque de vez en cuando con acierto, pero que también era muy útil destruyendo juego».

De todas maneras, lo más urgente, tal y como reconocen los rectores de la entidad salinera, es la incorporación de un atacante con gol. Respecto a esta posición, Risueño afirma que el club quiere incorporar, a corto plazo, «un jugador que pueda marcar diferencias y que sea lo suficientemente contrastado para que su fichaje valga la pena, aunque evidentemente no se sencillo encontrar el perfil idóneo porque los clubes de Segunda B no pueden firmar hasta enero y estos equipos no quieren soltar a día de hoy a jugadores interesantes que nos podrían venir bien».

Plantilla competitiva

En lo que concierne al mediocentro, Risueño explica que la intención del club es centrar sus esfuerzos en materializar su llegada hacia diciembre, para que los salineros equilibren su transición ataque-defensa y puedan armar una plantilla realmente competitiva cuando los últimas incorporaciones, como Rafa Gómez y Rubén Suárez, vayan logrando también su mejor momento de forma.

En este sentido, Risueño expone que «el equipo no está realmente armado al 100 por ciento y todavía no hemos visto el verdadero potencial de esta plantilla, porque frente al Ilicitano no debutó ninguno de los últimos fichajes, y contra el Castellón Javi Selvas sí que jugó pero Rafa Gómez sólo jugó una parte y se nota que no está a tope. Nuestra ilusión es que cuando se sume Rubén Suárez y Rafa esté a tope, con las dos nuevas incorporaciones previstas, hacia la segunda vuelta el equipo vaya estando donde debe estar. Antes de estas variaciones en la plantilla, veíamos que el equipo dominaba los partidos pero no materializaba, y también se encajaban muchos goles al contragolpe. Afortunadamente, poco a poco esta última carencia se está solventando».