Mar Jover es la imagen del esfuerzo y el ejemplo de que la dedicación siempre tiene sus frutos. Es campeona de salto de longitd al aire libre y subcampeona en salto de longitud cubierto. Además es una de las deportistas becadas por el proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes). El objetivo de este programa es reconocer y recompensar el esfuerzo en el deporte y, más concretamente, el esfuerzo dedicado por los deportistas vinculados con la Comunidad Valenciana. Para Jover pertenecer a este reducido grupo de afortunados supone un gran aliciente.

"Para los deportistas que nos dedicamos a un deporte minoritario estas ayudas son el empujón que necesitamos para seguir haciendo lo que nos gusta", afirma la atleta en un entrevista en Informaciontv.

La deportista lamenta que disciplinas como la suya estén tan faltas de apoyo. "No es posible vivir del atletismo. Nos tenemos que mover mucho, buscar empresas, patrocinios y becas como la de FER para poder continuar. Hace falta más dedicación y no sólo apoyo a los deportistas, también en instalaciones", explica Jover.