El Elche Vulcanizados Alberola regresa esta noche al pabellón Esperanza Laga para medirse, a partir de las 21 horas, al Catgas Santa Coloma. Los ilicitanos buscarán desde el pitido inicial una nueva victoria que les permita confirmar la recuperación mostrada en Jumilla el pasado viernes, donde, ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División, el equipo ilicitano puso fin a una mala racha tras cinco derrotas consecutivas. El 2-3 final permitió a los franjiverdes darse cuenta que cuentan con plantilla suficiente como para seguir en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El equipo que entrena Miguel Ángel Cobeta, que solo ha ganado un partido como local, el que abrió la competición y lo midió al Antequera, quiere sumar una nueva victoria en su pabellón para dar un salto en la clasificación ante un rival al que superaría en la tabla en el caso de sumar los tres puntos en juego.

El Elche apela al buen momento goleador de Carlos Anós y en las paradas del meta Chico, dos de las incorporaciones del club ilicitano, para dar un nuevo paso hacia la permanencia y poner tierra de por medio con el descenso. Es baja por lesión Raúl Majón

El Vulcanizados Alberola, consciente de la importancia del partido de esta noche, ha rebajado el precio de las entradas para los abonados del Elche CF y de la Liga local con el objetivo de que el pabellón presente una gran entrada. Costarán cinco euros. El público en general deberá abonar diez.

La afición debe jugar un papel importante y los pupilos de Cobeta confían en que se llenen las gradas y la presión del público los lleve hacia el triunfo.

Patricia García, presidente del Elche Vulcanizados Alberola, confiesa que su equipo ha recuperado la identidad y la confianza tras lograr la victoria en la pista del Jumilla, donde puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas. «La victoria llegó en el momento justo. Hemos recuperado la identidad y la alegría que habíamos perdido tras esta mala racha», confesó la dirigente franjiverde, quien confió en que el equipo ilicitano, debutante en la competición, pueda dar continuidad a esta victoria hoy ante el Catgas Santa Coloma, equipo que cuenta con dos puntos más que los ilicitanos. «Sería importantísimo sumar dos victorias seguidas a nivel clasificatorio y anímico», dijo Sánchez, quien pidió el apoyo de la afición «porque la permanencia será imposible si el equipo no se siente respaldado desde las gradas», como puede comprobarse cada jornada en la mayoría de pabellones de la Primera División. El factor cancha es fundamental a la hora de sumar puntos.