El Atlético de Madrid, en racha después de dos victorias seguidas en Liga y una en la 'Champions', visita al Deportivo, que acumula tres jornadas sin ganar, con el objetivo de acostarse en la primera posición de la clasificación a la espera de que jueguen sus partidos el Real Madrid y el Barcelona.

El encuentro coincide con el día en que se cumplen once meses del fallecimiento del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, 'Jimmy', en una reyerta entre ultras del equipo gallego y del Frente Atlético en Madrid Río y, media hora antes del partido, los Riazor Blues, con el apoyo de la Federación de Peñas del club, homenajearán al hincha fuera del estadio como cada día 30.

En lo deportivo, el Atlético, que solo ha cedido una derrota y un empate en sus seis últimas visitas a Riazor, mira al liderato de la Liga, aunque sea provisional si Real Madrid y Barcelona ganan sus partidos del fin de semana. Necesita vencer para subir hasta la cima de la tabla y para meter presión a los dos equipos que le preceden en la clasificación, ambos a dos puntos de distancia.