El Alcoyano no participará en la fase final de la Copa Federación, derecho adquirido previamente tras ser apeado en la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto de El Collao, junto a otros cinco equipos de Segunda B entre los que figura el Hércules, no estará el próximo martes en el bombo del sorteo de la fase nacional, según comunicó ayer la Real Federación Española de Fútbol.

El Alcoyano, por su parte, seguía sin pronunciarse oficialmente al cierre de esta edición en la línea de hermetismo implantada desde comienzo de temporada.

Finalmente, ha prevalecido la opinión del cuerpo técnico y de manera muy especial del entrenador, Andrés Palop, quien semana atrás dijo al respecto que «en mi opinión nos debemos centrar en la Liga porque es el objetivo final. A partir de ahí, por la plantilla amplia que tenemos, sería interesante jugar partidos pero creo que podemos tener otras alternativas a la Copa Federación», explicó el exportero internacional.

Escoceses en El Collao

El cuerpo técnico del Alcoyano recibió ayer la visita de entrenadores en formación de la federación escocesa. El grupo, compuesto por once personas, presenció en El Collao la sesión de trabajo del plantel y, además, conoció detalladamente la metodología a través de una conferencia impartida por Andrés Palop, David Bellver y Rafa Pichardo.

En otro orden de cosas, la baja por acumulación de amonestaciones de Mario Fuentes devolverá la titularidad al central Víctor Mongil que ya suplió al madrileño al inicio de la Liga con motivo de una lesión.

Del mismo modo, Yacine podría erigirse en el delantero de referencia contra el Atlético Baleares en detrimento de Álex Rubio. Cabe recordar que el Deportivo acumula tres derrotas consecutivas y otras tantas jornadas sin celebrar un gol.