El Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense se encuentra preparando su compromiso liguero del sábado (18 horas), donde se enfrentará a domicilio al Mare Nostrum de Torrevieja en busca de mantener el liderato de la clasificación del grupo E de la Primera Estatal.

El conjunto entrenado por Antonio Mateo permanece al frente de la tabla tras derrotar al Hispanitas Petrer (25-19) en el derbi disputado la pasada jornada, seguido por el Maristas Algemesí con los mismos puntos que el cuadro eldense, pero con una diferencia de goles inferior.

Por su parte, el Hispanitas Petrer recibe el sábado (18.30 horas) al Benidorm B con el objetivo de dejar atrás las dos últimas derrotas ligueras que cosechó de forma consecutiva. El equipo petrerense está teniendo problemas para resolver sus acciones ofensivas en los momentos decisivos de los partidos, algo que ante rivales del calibre de Algemesí y Elda se acaba pagando. El Petrer ya jugó ante el Benidorm B en pretemporada, con una victoria para cada equipo.