El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al jugador del FC Barcelona Javier Mascherano con 2 partidos, tras su expulsión ante el Eibar, al considerar que no insultó al colegiado sino que cometió una «desconsideración» hacia el árbitro principal, por lo que el argentino podrá jugar el 'clásico' del Bernabéu del 21 de noviembre, mientras que Gustavo Cabral, del Celta, ha sido sancionado con 3 partidos por su expulsión e insultar al 'trencilla'.

El motivo de la expulsión de Mascherano en el partido contra el Eibar, que finalizó con triunfo blaugrana (3-1), fue el comentario 'La concha de tu madre' que propinó el argentino al colegiado, una expresión argentina que el árbitro consideró una ofensa digna de expulsión. Eso sí, el club esgrime con prueba de vídeo que dijo 'La concha de tu hermana', aunque ello no es motivo para Competición para anular el acta y quitar la sanción.

Por otro lado, Mascherano está citado para declarar como imputado hoy en el juzgado de Gavà (Barcelona) por presuntamente haber defraudado algo más de 1,5 millones de euros a Hacienda al ocultar ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012 y del IRPF.

Concretamente, según la Fiscalía en 2011 el futbolista argentino solamente pagó 128.706 euros de los 716.528 que tendría que haber ingresado, y en 2012 únicamente 281.115 de los 1.250.023 que le correspondían abonar al fisco.