El sábado, a las cuatro y media de la tarde, tendrá lugar en la pedanía oriolana de La Aparecida la quinta edición de los 10 kilómetros y Marcha Popular, con salida y meta en la plaza Maestro Don Antonio Gil Pardo, junto a la Plaza de la Iglesia de la partida rural.

La carrera está organizada por La Aparecida Club Deportivo y ofrece premios en metálico de 100, 50 y 25 euros para los tres primeros de la general masculina y femenina y trofeo para los tres primeros de cada categoría, a excepción de la local. Además, habrá un premio especial de 200 euros al record de la prueba y trofeo a los cinco primeros locales, al disfraz más original, al mérito deportivo y al club con más participantes.

El plazo de inscripción, que cuesta 7 euros sin camiseta de regalo, finaliza esta tarde, a partir de las seis. Sólo se podrán formalizar las inscripciones a través de la web en las páginas chiplevante.com o laaparecidacd.com. No obstante también se admiten el mismo día de la carrera, pero tendrán un precio de 10 euros sin opción a camiseta técnica.