Uno de los principales males que acechan al Orihuela esta temporada está siendo su falta de acierto de cara a la portería contraria. Al equipo escorpión le cuesta mucho marcar goles pese a que goza de numerosas ocasiones, lo que le lleva a ser uno de los equipos menos goleadores del grupo. Con sólo diez tantos marcados en once jornadas, el conjunto amarillo es el cuarto equipo con peor registro goleador del grupo. Unos números muy pobres para una plantilla confeccionada para estar en la parte alta de la tabla.

El cuerpo técnico, consciente de las limitaciones actuales, quiso reforzar a última hora de la semana el ataque con la incorporación de Raúl González Robles, un delantero que puede jugar en varias posiciones de ataque y que regresa al equipo amarillo, con el que jugó en la temporada 2012-2013, en Segunda B, cedido por el Hércules.

Raúl disputó el inicio de temporada con el Quintanar de Rey tras defender anteriormente la camiseta del Yeclano y Novelda, y el domingo jugó su primeros minutos con el Orihuela ante el Ilicitano.

Para el entrenador del Orihuela, Gabi Correa, este futbolista puede aportar más opciones en ataque de cara a las próximas jornadas. «Acaba de llegar y es muy pronto para exigirle cosas», advirtió Correa en relación a su debut, si bien apuntó que se trata de un jugador que «nos va a aportar movilidad arriba, ya que puede jugar por fuera y por dentro. Viene con ganas de hacer un buen año y sabe que está en el Orihuela, donde hay muchas exigencias porque se trata de un club que tiene que estar arriba».

El preparador no dudó en afirmar que «me va a aportar más opciones de ataque porque es un jugador dinámico».

Por otra parte, el club espera reunirse en las próximas horas con el lateral izquierdo Franco, para tratar de llegar a un acuerdo amistoso que permita su salida de la entidad. Su lesión muscular y la llegada la semana anterior del defensa Samu Jiménez, que está ocupando esa posición de lateral izquierdo a un alto nivel en los dos partidos en los que ha jugado, deja a Franco con pocas opciones de continuar en la plantilla.

Mientras tanto, el Orihuela sigue sondeando el mercado para realizar alguna nueva incorporación. Actualmente, el club cuenta con una ficha libre, aunque se Franco recibe la baja, serían dos.