Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mountain bike

Manda el «abuelo»

El ciclista alicantino Miguel Ángel García, de 49 años, nuevo campeón de España de ultra maratón

Victoria en Viella.

La edad no está reñida con el rendimiento deportivo, especialmente en pruebas de resistencia. Uno de los ejemplos más claros es el de Miguel Ángel García, que con 49 años no para de ganar carreras de ultrafondo. El veterano ciclista se ha proclamado vencedor absoluto del VII Circuito BTT de Montañas Alicantinas 2015. Fue el mejor de los más de 500 participantes tras las 10 pruebas puntuables desarrolladas a lo largo de la provincia de Alicante.

Además, Miguel Ángel, que llegó a ser profesional compartiendo equipo con Lejarreta, ha corrido este año en el equipo Plus 15-GOBIK, consiguiendo otras importantes victorias, como el campeonato de España de Ultra Maratón, prueba celebrada en Viella, sobre 220 km. Y la que sin duda es su victoria más importante es la conseguida el pasado mes de septiembre, en la Madrid-Lisboa Powerade 2015, carrera Non Stop, sobre 776 Km, que venció en la modalidad por parejas junto a otro alicantino, Luis García.

«Cuando dejé de ser profesional me dediqué a la bicicleta de montaña porque es más seguro que ir por la carretera y la verdad que se me está dando bien», señaló ayer el ciclista, que compite ante corredores 20 ó 30 años más jóvenes. «Es lo normal en pruebas de larga distancia, con la edad se gana en resistencia aunque también tiene mucho mérito superar a deportistas con muchos años menos», afirmó Miguel Ángel.

«Dejé el mundo profesional con sólo 27 años para poder ser bombero», explica el ciclista, que tiene claro que «esta profesión me permite tener mucho tiempo para mis entrenamientos». También destaca en las pruebas que realiza dentro del gremio, proclamándose campeón de España en el campeonato para policías y bomberos tanto en carretera como en montaña, aunque asegura que no es nada fácil. «Hay mucha competencia en este tipo de pruebas porque hay gente muy preparada que viene del mundo profesional en muchos casos», relata.

Nadie le puede contar lo que se siente al correr un Giro o un Tour. Miguel Ángel ha estado en el pelotón y asegura que es una experiencia única. «Lo dejé pronto, pero es que en el ciclismo profesional ganan dinero cuatro, el resto se tiene que buscar la vida», explica el veterano ciclista alicantino, que también guarda en su retina participar en las principales clásicas europeas.

Su época amateur la vivió con gran intensidad. «Estuve preseleccionado para los Juegos de Seúl aunque finalmente no fui», señala el veterano ciclista.

Ahora disfruta de la montaña y no duda en apuntarse a todas las pruebas y cuanto más largas mejor. En plena pretemporada, ya tiene en mente una competición de cuatro días en la Marina Alta, aunque para larga la Madrid-Lisboa del pasado mes de septiembre. Fueron 34 horas en la modalidad de parejas (relevos) sin parar, superando a muchos de los favoritos. Conserva el recuerdo con gran satisfacción, aunque ya quiere más, no se conforma. A sus 49 años asegura encontrarse en el mejor momento de su vida deportiva. Encontrarle en las clasificaciones es fácil. Basta con empezar desde arriba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats