El Elche Ilicitano sueña con eliminar esta tarde (18 horas) al Alzira en la final autonómica de la Copa Federación tras su victoria a domicilio, por 0 a 1 en la ida disputada en el Luis Suñer Picó. Para este decisivo encuentro, que se disputa en el Díez Iborra, los de Vicente Parras quieren hacer historia en esta desconocida competición oficial al querer dar el paso hacia la fase nacional.

Los franjiverdes cuentan con las bajas de Kaná y Tobias Christensen. En lo deportivo, el filial seguirá dando minutos a los futbolistas menos habituales aunque se podría dar el caso de que los ilicitanos tengan más titulares en el terreno de juego dada la trascendencia del encuentro.

Este choque, que supondrá acceder a una fase hasta ahora inédita para el club, tiene como premio la Copa Autonómica, que hará entrega la propia Federación, y otro premio en metálico de 3.000 euros.

El equipo espera una buena afluencia de público en las gradas ya que están a un paso de firmar uno de los mejores inicios de temporada al estar terceros en Liga y finalistas en Copa Federación.

Para esta final, el Alzira no quiere estar solo en el Díez Iborra y por ello pretende conseguir su cuarto título regional de Copa con el respaldado por su afición. Para ello ponen a disposición de los aficionados unas veinte plazas del autobús en el que viajará el equipo.

El Elche Ilicitano quiere acceder a la fase nacional, aunque primero deberá solventar su eliminatoria ante los valencianos. Este torneo, a parte de favorecer la rotación de jugadores, supone un aliciente tanto deportivo como económico para quienes la disputan. El campeón a nivel nacional se lleva el trofeo y un premio en metálico de más de 90.000 euros. El subcampeón otro de más de 30.000 y cada uno de los semifinalistas más de 12.000 euros Para que la competición se atractiva y no suponga un gasto extra a las mermadas arcas de los clubes, la Real Federación Española de Fútbol concederá, en concepto de gastos de desplazamiento a los clubes que disputen la fase nacional, una subvención tanto para las eliminatoria que se disputen dentro de la península o fuera de ella.