28 de octubre de 2015
28.10.2015

Guiño de Francia al Barça

El primer ministro francés asegura que el equipo azulgrana podría jugar en su liga si Cataluña se independiza

28.10.2015 | 03:04
Guiño de Francia al Barça

El Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha sorprendido a todos con unas sorprendentes declaraciones que publicó en su primer número de octubre el semanal Challenges, en las que se mostraba abierto a la posibilidad, en caso de que Cataluña fuera independiente, de aceptar al Barcelona en la Ligue 1 (liga francesa).

«Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto...», es lo que dijo al respecto Valls, nacido en Barcelona en 1962 y primer ministro del país vecino desde 2014.

Valls explicaba el pasado mes de junio, en una entrevista concedida al Journal du Dimanche que es «un apasionado del fútbol y del Barça» y que el club azulgrana «está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle».

«Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol», añadió en dicha entrevista.

Luis Suárez
Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, aseguró que el jugador del Real Madrid Sergio Ramos es el defensa «más duro» de todos a los que se ha «medido».

«Es muy fuerte, tiene mucha experiencia y es un futbolista muy competitivo», explica el uruguayo. El pasado fin de semana marcó ante el Eibar, partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, su segundo triplete desde su llegada al equipo azulgrana: «Estoy muy satisfecho por estos goles porque nos ayudan a ganar mientras no está Leo (Messi)», dice Suárez.

«Es nuestro jugador más importante y ganar sin él es muy importante para nosotros», y añade que «Leo está bien, sigue con su recuperación y está contento por eso, porque el equipo sigue ganando a pesar de que él no está».

Esta temporada ha jugado 14 partidos, en los que ha marcado diez goles. La pasada campaña firmó 25 en 43 encuentros. El delantero azulgrana suma en total 35 en su primer año en el Barça.

Pero Suárez resalta los que anotó ante el «Real Madrid en el Camp Nou (partido de Liga de la pasada temporada, 2-1) y que sirvió para ganar, los del París Saint-Germain, Manchester City y, sobre todo, el de la final de la Champions porque aquel día cumplía el sueño de ganarla», ante el Juventus por 3-1.

Asimismo, el seleccionador argentino, Gerardo «Tata» Martino, dijo que «no es bueno» que el equipo albiceleste dependa del delantero del Barcelona Lionel Messi. «No es bueno para el equipo que dependamos de Messi. Es injusto que la creación del juego recaiga en un solo jugador. Tuvimos buenos partidos sin Leo», dijo Martino a la radio local Mitre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine