El tenista David Ferrer, que llega al torneo de Valencia tras conquistar la pasada semana su quinto título de la temporada en Viena, aseguró que este año es en el que más se está divirtiendo a lo largo de su dilatada carrera.

«Estoy contento porque sigo estando entre los mejores del mundo y a día de hoy me divierto jugando al tenis. Este año ha sido el que mejor me lo he pasado tanto a nivel profesional como de equipo. Mientras esté ahí y tenga la ilusión para seguir entrenando viajando y compitiendo, seguiré jugando», explicó.

Ferrer, que realizó estas declaraciones en un acto promocional de la marca de gafas Maui Jim que le patrocina, reconoció que llega a Valencia un poco cansado porque «he tenido cuatro semanas muy intensas pero ojalá siempre fuera así y tuviera este cansancio y esta alegría por haber conseguido otro título en mi carrera».

El jugador de Jávea apuntó que su principal objetivo durante toda la temporada es acabar entre los ocho primeros y poder jugar el Masters. «El año ha sido y es muy bueno, aún quedan unos torneoS y hay que intentar acabar lo mejor posible. El objetivo es estar entre los ocho mejores para poder jugar el Masters. Aún no estoy clasificado pero voy por buen camino», subrayó. Sobre el torneo de Valencia, que ha conquistado en tres ocasiones, señaló que «hay que ir paso a paso, estar tranquilo y afrontrarlo lo mejor que pueda. El cuadro a nivel de torneo es buenísimo, para ser un 250 es uno de los más duros que hay».

Ferrer aceptó la dificultad que va a suponer mantener el torneo en Valencia el próximo año debido a los problemas económicos. «Si el torneo no es rentable no tiene ningún sentido que se siga haciendo. No sé si habrá torneo próximo año», señaló.