La edil de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez, y el concejal de Turismo, Fernando Durá, presentaron ayer el II Torneo Internacional de Rugby- 7, que se disputará en el campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, durante los días 13 y 14 de noviembre.

El torneo ilicitano contará con la presencia de las selecciones de España, Irlanda, Francia y Portugal, en categoría masculina; mientras que en la competición femenina participarán los equipos de España, Inglaterra, Portugal, Irlanda, Francia y de la Comunidad Valenciana.

El carácter internacional del torneo permitirá difundir la imagen de Elche por buena parte de los rincones de Europa donde hay una gran afición al rugby y servirá de escaparate para la ciudad.

El precio de las entradas irán de los 8 a los 12 euros, existiendo un bono de 15 euros para disfrutar los encuentros de los dos días.

Se espera una importante asistencia de aficionados británicos afincados en la comarca de la Vega Baja y en zonas de la parte norte de la provincia de Alicante, como Villajoyosa, Benidorm o Alfaz del Pí.

Esta modalidad de rugby-7 resulta espectacular porque a diferencia del rugby-15 el terreno de juego es más pequeño, hay menos espacio y durante los partidos existen más contactos.