Esta madrugada comienza una nueva temporada de la NBA. Comienza la mejor liga de baloncesto del mundo, la más espectacular. La que mejores jugadores aúna y la más seguida en el mundo. Y comienza con un partido extraordinario, un duelo por todo lo alto, nunca mejor dicho, que enfrenta a los Chicago Bulls de Pau Gasol y de Mirotic, y a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, finalistas de los play off de la pasada temporada. Ahí es nada.

El equipo a derrotar son los Golden State Warriors, el pasado y vigente campeón. Un equipo casi perfecto con un Stephen Curry al mando y como uno de los máximos exponentes del baloncesto espectáculo del equipo. En esta edición se erigen varios equipos a la lucha por el anillo y la victoria final: Warriors, Cavaliers, Spurs, Clippers, Grizzlies... Este año, una vez promete. Un espectáculo que solo puede dar una liga como esta.

Porque la NBA, más que baloncesto, es show. Un show que no para en ninguno de los 82 partidos que tiene la jornada regular. Más luego los Play Off. Pases imposibles, mates, alley oop de altas alturas y asistencias inventadas por genios con escuadra y cartabón. No nos olvidemos tampoco del concurso de triples, del de mates y del All Star. Más espectáculo. Más NBA.

A continuación os dejamos unos vídeos recopilatorios de la temporada pasada. Disfrutaremos de los mates más brutales, de los alley oops más bestiales y de los tiros de tres más espectaculares de 2015. Eso es la NBA. Esta madrugada comienza de nuevo. Al menos, igual de espectacular que la temporada pasada.

LOS MEJORES MATES DE LA NBA 2015

LOS MEJORES ALLEY OOPS DE LA NBA 2015

LOS MEJORES TRIPLES DE LA NBA 2015

LAS MEJORES JUGADAS ALL STAR DE 2015