Los clubes de karate de Elche tuvieron una gran actuación en el Open Ciudad de Alcoy, celebrado en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta. En este tradicional torneo de principio de temporada se dieron cita más de 200 karatecas, en las categorías subalevín, alevín, infantil y juvenil, pertenecientes a clubes de toda la provincia.

Entre la representación ilicitana, la Escuela de Karate Carrús, que dirige Javier Altamira, sumó un total de 12 medallas, cuatro oros, dos platas y seis bronce. Subieron a lo más alto del podio, Lidia Martínez en la modalidad de kata y Daniel Illán, Noemí Rodríguez y Lisanni Díaz, en kumite. Consiguieron el segundo puesto, Álvaro Manchón, en kata y Elena Quiles, en kumite. También lograron medallas, Alba Velasco e Iker Pérez, que fueron bronce en kata; y Alba Velasco, Ivan Navarro, Kevin Cano e Irene Sánchez, que terminaron en tercera posición en kumite.

Por su parte, el Elche Club de Karate Shingitai, regentado por Gonzalo Molina, subió en nueve ocasiones al podio, consiguiendo dos platas y un bronce en kata, a cargo de Ángela Verdú, Paula Moreno y Arturo Bascón; y tres platas y tres bronce en kumite, por mediación de Paula Moreno, Sergio Moreno, María Cuartero, Mario López, Rafael Cruces y Marina Almarcha.

El Club Karate-do Shotokan Chazarra de Elche, que entrena Manuel Alfredo Chazarra, también tuvo una destacada actuación con seis podios. Tetyana Korschyska, actual campeona de España, logró el primer puesto en kata alevín mixto. Sofía Chazarra, actual subcampeona nacional, ganó en kata infantil mixto. Juan Amorós se adjudicó la prueba de kata juvenil mixto. Dulce Mendoza se colgó el oro en kata alevín mixto. Bruno Meier terminó segundo en kata alevín mismo. Y Daniel Meier consiguió la medalla de bronce en kata alevín mixto.

Los clubes ilicitanos demostraron que están a gran nivel de cara a las competiciones oficiales.