El Elche Ilicitano se llevó los tres puntos de Los Arcos gracias a un solitario gol de Ismael en una de las escasas ocasiones de gol que tuvo el filial en un partido en el que el Orihuela ofreció muy buena imagen. En la segunda mitad debutó por parte del conjunto escorpión el delantero Raúl González, que firmó a última hora del viernes procedente del equipo manchego de Segunda B Quintanar del Rey. La entidad de la Vega Baja mantuvo en secreto su incorporación hasta el día de ayer, a petición del propio futbolista.

El Orihuela hizo la primera parte más completa en Los Arcos de lo que llevamos de temporada. Muy bien plantado en el campo, controlando el partido y muy rápido en sus acciones. Eso le llevó a dominar a su rival y generar numerosas ocasiones de gol que no eran aprovechadas. Los robos de balón eran continuos por parte de los oriolanos que se adelantaban a todas las jugadas. Todas las líneas estuvieron a gran altura, si bien los atacantes no estuvieron acertados cuando se les prestó la ocasión.

El gol del filial franjiverde llegó cuando nadie lo esperaba, justo después de una clara ocasión de Ginés que atrapó José Carlos. La siguiente jugada terminó con un remate de Ismael cruzado en una contra, que sirvió para romper el empate sin goles.

Aunque sólo quedaban cinco minutos para terminar la primera mitad, aún tuvo tiempo el Orihuela de sobreponerse y crear una ocasión más de gol. Esta vez fue Chema quien en el último segundo del tiempo añadido del primer periodo envió el balón alto pese a que se encontraba muy cerca de la portería.

En la segunda parte, el Elche Ilicitano se dedicó a conservar el resultad. El equipo de Correa para irse arriba decididamente sin ningún complejo, pero sus continuas llegadas no tuvieron consecuencias positivas. Ginés estrelló el balón en el larguero en el minuto 78, y el conjunto franjiverde tuvo a la contra dos ocasiones a cargo de Muha y Rubio.