L'Hospitalet puso fin a la racha del Eldense con un ajustado triunfo que comenzó a cocerse en la primera mitad gracias al gol de Collado, lo que permitió al conjunto catalán acomodarse atrás para frenar las acometidas del Deportivo, lanzando rápidas contras en busca de un segundo gol que nunca llegó. De este modo, el equipo azulgrana vio cómo se esfumaba la posibilidad de seguir con su racha de seis jornadas sin conocer la derrota, lo que le llevó a ocupar el cuarto puesto de la clasificación del grupo III.

El partido comenzó con una jugada que bien pudo cambiar el signo del encuentro, ya que en el minuto 3 el delantero del Eldense Carlitos se plantó delante del meta Aulestia, levantó el balón por encima de éste con un sutil toque con su pierna derecha y cuando iba a rematar el que hubiera supuesto el tanto del Eldense, fue atropellado por el portero. Todo el estadio vio penalti a excepción del colegiado murciano Díaz Escudero, que no indicó nada.

Con el público del Nuevo Pepico Amat todavía lamentándose por la pena máxima que se fue al limbo, llegó la réplica de L'Hospitalet. Una mala cesión de la defensa al portero Marcano acabó con el rápido extremo catalán Guzmán cayendo dentro del área azulgrana tras ser derribado por el central Gotor. Corría el minuto 6 y el colegiado, esta vez, no lo dudó: penalti. El encargado de lanzarlo fue Collado, pero su lanzamiento se fue desviado a la derecha de la meta del Deportivo.

L'Hospitalet se sentía cómodo con el partido que estaba planteando y no paraba de buscar transiciones muy rápidas que ponían en serios apuros a la defensa del Eldense, que veía cómo los dos hombres de banda del conjunto catalán entraban como aviones al área azulgrana ganando siempre la espalda a los centrales. En el minuto 8, en otro rápido contragolpe, David López remató por encima de la portería de Marcano.

En el minuto 12 de partido, el balón fue a parar a Xavi Puerto, que conectó un fuerte disparo desde la frontal del área que impactó en el larguero de la meta defendida por Álex Marcano.

La mejor ocasión del Deportivo en la primera mitad llegó en el minuto 18, cuando Carlitos picó un balón por encima de la defensa que dejó a Fresno solo ante el meta Aulestia, que consiguió despejar su remate a córner.

Dos minutos después llegó el único tanto del encuentro, cómo no, a través de una rápida contra del L'Hospitalet en la que el delantero Collado se plantó ante Marcano y logró batirle con un disparo raso al palo largo.

Con la ventaja en el marcador, el equipo catalán se cerró todavía mejor, logrando llegar al descanso sin apenas apuros.

Galiana, que cumplía su segundo partido de sanción, dejó en la caseta a Petcoff para dar entrada al delantero Piquero, pero los catalanes estaban muy bien plantados, manteniendo el orden atrás y desactivando cualquier ataque del Eldense, que cometió muchas imprecisiones en los pases finales.

Con los azulgranas volcados en busca de la igualada, L'Hospitalet seguía encontrando huecos en la defensa local. En el minuto 53 a punto estuvo de llegar el segundo tanto catalán, con una vaselina de Guzmán que se marchó por encima de la portería.

Piquero, en el minuto 70, estuvo muy cerca de lograr el tanto del empate, pero su remate, que había superado al meta Aulestia, fue despejado por el defensa Savall sobre la línea de meta.

Los minutos finales del encuentro fueron un «quiero y no puedo» del Eldense, que vio cómo L´Hospitalet les impedía lograr la que hubiera supuesto su quinta victoria consecutiva y haber seguido en zona de promoción.