El Alcoyano corroboró contra el Sabadell que atraviesa por el peor momento de la temporada, al menos en lo que a resultados respecta. El equipo de Palop cosechó la tercera derrota consecutiva a manos de un conjunto que acumulaba asimismo dos jornadas consecutivas sin puntuar y más de un centenar de minutos sin ver puerta. Precisamente la falta de gol las tres últimas semanas se ha convertido en el peor enemigo del Deportivo, que ayer sólo carburó durante la primera media hora de juego.

El dominio inicial con ocasiones para Mustafá, Álex Rubio y Mario Fuentes dio paso a una situación radicalmente opuesta. El equipo quedó a merced del Sabadell que comenzó a ganar terreno en el tramo final del primer acto y mostrar su peligrosidad con un centro chut de David Forniés que, tras impactar en un defensor, acabó repelido por el travesaño. El primer tiempo murió en campo alicantino y con Marc Martínez empleándose a fondo ante los disparos de David Batanero y Forgas.

La decoración se mantuvo en la reanudación. David Batanero probó fortuna desde lejos, rechazó Marc Martínez y Forgas, con toda la portería para él, volvió a estrellar el esférico en el travesaño.

En la siguiente acción el Sabadell aprovechó el error de Óscar López para cobrar ventaja. El central, próximo a la línea de medios, cedió de cabeza el balón a su portero Marc Martínez, que se quedó a media salida. Álex Cortell, el más listo de la clase, se hizo con el control del esférico enfiló el camino a la portería y marcó a placer.

El técnico vallesano, Miguel Álvarez, espoleó a sus hombres para cerrar el partido. Álex Cortell avisó a la salida de un corner. Precisamente desde la esquina llegó el segundo de los catalanes. El balón servido al centro de la defensa lo remató con potencia Forgas al fondo de la red.

Entonces, Palop movió el banquillo para realizar un doble cambio, Devesa y Yacine por Mustafá y Álex Rubio respectivamente. El primero se enchufó rápidamente y a punto estuvo de acortar diferencias con un potente disparo que atajó Craviotto. Yacine, por el contrario, estuvo lejos de su mejor versión tras dos jornadas ausente por lesión.

El Alcoyano recibirá el domingo al Atlético Baleares (12.00 horas), cuarto con tres puntos más y rival directo.