La Real Sociedad ha puesto fin a su mala racha y ha reaccionado goleando este domingo al Levante en el Ciutat de València (0-4), un resultado que da aire a los donostiarras y les distancia del descenso y hunde al conjunto valenciano, en el que el técnico Lucas Alcaraz queda contra las cuerdas tras firmar su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas.

Los visitantes lograron adelantarse muy temprano, en el minuto 8, cuando Agirretxe puso un espectacular pase entre líneas para el mexicano Carlos Vela, que superó sin problemas a Rubén Pérez. Ya en el 36, el delantero de Usurbil pasó de asistente a anotador después de un error de la defensa granota y cabeceó al fondo de las mallas un centro de Xabi Prieto.

Después de sus mejores minutos de lo que va de temporada, los de David Moyes no bajaron el pistón en la segunda parte, aunque los locales gozaron de alguna buena ocasión en la que obligaron a actuar al hasta entonces inédito Rulli. Sin embargo, en el minuto 80, el cuadro 'txuri-urdin' dejó sentenciada la contienda en un remate de volea de 'Chory' Castro que tocó en Illarramendi, que cambió la trayectoria del balón para firmar el tercero.

Vela incrementó la cuenta en el 83 aprovechando un buen pase del 'Chory', un minuto antes de que el delantero brasileño Deyverson viera la segunda amarilla por simular penalti y dejase a los granotas con diez jugadores.

De esta manera, la Real Sociedad pone fin a una racha de tres partidos sin ganar y es decimocuarta con nueve puntos, tres sobre las posiciones de descenso. Precisamente en la quema se mantiene el Levante, con seis unidades, penúltimo y habiendo cosechado dos derrotas consecutivas.