El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que se debería «investigar al máximo» la denuncia por presuntas presiones de un árbitro asistente español para perjudicar los intereses del conjunto en el próximo clásico, un asunto demasiado «serio», aunque ha afirmado que el colectivo arbitral ya tiene «bastantes dificultades» como para echar «leña al fuego».

«Son noticias que no dejan de sorprendernos y que son desagradables. Deberían investigarse para evitar cualquier situación de riesgo. Todo es supuesto pero estaría bien que se investigara al máximo», declaró el preparador azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde ante el Eibar en el Camp Nou (18.15 horas).

Por ello, el técnico asturiano no quiso entrar en valoraciones. «No voy a especular, me parece muy serio. El colectivo arbitral ya tiene bastantes dificultades como para que echemos leña al fuego. Pero lo que sí es que hay que investigar al máximo. En este país me creo todo», señaló.

Para medirse al Eibar, Luis Enrique recuperará a Andrés Iniesta, que hoy, antes del partido, podría recibir el alta médica . Sin embargo, el técnico asturiano se ha mostrado enigmático sobre su posible participación en el encuentro liguero. «A Iniesta lo necesitamos siempre, independientemente de la situación que se encuentre el equipo. Esta semana ya ha entrenado bien con nosotros y mañana decidiremos», ha indicado al respecto. Sin Leo Messi -«lleva un mes desde su lesión y cada día está mejor», ha informado Luis Enrique- la ascendencia en el juego de los otros dos delanteros del equipo, Neymar y Suárez, ha aumentado exponencialmente.