El Elche C.F. Vulcanizados Alberola consiguió ayer por la noche una victoria muy importante en el pabellón Carlos García Ruiz de Jumilla ante el Bodegas Carchelo. Los franjiverdes dieron su mejor versión para remontar un resultado adverso en una pista muy complicada y suman la primera victoria a domicilio de la temporada. El 2-3 final permite a los ilicitanos escaparse de la zona de descenso.

El partido comenzó muy igualado y sólo una jugada aislada permitió al Jumilla ponerse por delante en el marcador. El meta local, Fede, vio adelantado a Chico y le sorprendió con un disparo desde su propia portería.

El Elche no se vino abajo y buscó el empate a partir de ese momento, intentando desplegar su juego frente a la presión e intensidad del Jumilla. Poco a poco, comenzaron a llegar las ocasiones en la portería murciana pero no fue hasta siete segundos antes del descanso cuando Carlos Anós convirtió un lanzamiento de falta en la igualada franjiverde. Un gol de los llamados psicológicos, que permitió a los franjiverdes pensar que el partido se podía ganar,

En la segunda mitad, el Elche saltó a la cancha mucho más enchufado que su rival y llevó desde el principio el peso del juego. Dos lanzamientos al larguero de Kiwi fueron los avisos de la remontada visitante, que llegó por medio del ala ilicitano, que aprovechó un rechace de Fede para marcar el segundo tanto. Y poco después, en los mejores minutos del Vulcanizados Alberola, Juanjo hizo el tercero tras rematar una gran jugada colectiva, en la que Pita cedió el balón para que el «3» marcara a placer. Todo se ponía de cara, pero todavía quedaban muchos minutos por delante.

A partir de entonces, llegó el momento de sufrir y aguantar las embestidas locales con portero-jugador. En esos instantes apareció un gran Chico, que una y otra vez fue deteniendo todas las llegadas del Jumilla, que sólo pudo recortar distancias a tres minutos del final.

A los murcianos no les dio tiempo para más y los tres puntos fueron a la mochila del Vulcanizados Alberola. Segunda victoria de la temporada ante un rival directo por la permanencia. Paso adelante.