El Torrevieja continúa a la espera de saber si su flamante fichaje, el asturiano Rubén Suárez, puede jugar mañana domingo, a las 12, frente al Castellón, en el Vicente García. Esta mañana, a las nueve y media, está previsto el último entrenamiento, tras el cual se anunciará la convocatoria.

Según expresó ayer el nuevo director deportivo del club torrevejense Jonathan Risueño «ya no es tema de Federación, sino también de la Seguridad Social, y en estos momentos aún no lo sabemos». En primera instancia, los salineros querían recalificar su ficha, que era profesional en el Castellón, para reconvertirla a amateur, con lo cual había que esperar un plazo que este domingo no se cumplía. No obstante, debido a la ilusión que hay ante el debut de este jugador, finalmente, el Torrevieja ha optado por acortar plazos e inscribirlo de nuevo como profesional, para lo cual se ha tenido que recabar asesoría jurídica y echar el resto en los despachos.

De esta forma, estaba previsto que ayer a última hora de la noche, al cierre de esta edición, se pudiera saber si Rubén, que acredita dos ascensos a Primera División con el Levante y el Almería, puede entrar en la convocatoria.

Para el futbolista, que también ha militado en el Elche y en el Sporting, medirse al Castellón es especial porque hace escasas semanas que ha salido del conjunto orellut, con el que fue máximo goleador el año pasado con 15 goles.

El Castellón es un histórico venido a menos, y que ha pasado por un auténtico terremoto económico en las últimas campañas, en las cuales ha bordeado la desaparición. No obstante, en la pasada campaña el equipo albinegro estuvo cerca del ascenso, ya que disputó la promoción tras ser campeón de la liga regular.