El diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha afirmado que el partido de fútbol amistoso que disputarán en Alicante las selecciones de España e Inglaterra "tendrá un impacto económico de tres millones de euros en la provincia", según ha informado la corporación provincial.

Dolón ha hecho esta previsión tras conocer los resultados del análisis que ha realizado el Patronato Costa Blanca sobre los beneficios de este encuentro deportivo, que se disputará el próximo viernes 13 de noviembre en el Estadio José Rico Pérez.

En este sentido, el diputado ha explicado que "la organización pondrá a la venta 5.000 entradas para los aficionados ingleses y que los días previos llegarán a la provincia 5.000 seguidores más sin entrada". "Si tenemos en cuenta que el consumo medio que cada aficionado realizará en la provincia durante esos días rondará los 300 euros, nos sale la cifra de los tres millones de euros", ha manifestado el diputado.

Por otro lado, el Patronato Costa Blanca aprovechará su presencia en la feria World Travel Market de Londres, a principios del próximo mes de noviembre, para promocionar este partido de fútbol que, según la Diputación, "supondrá una oportunidad única para difundir la oferta turística de la provincia en Inglaterra, principal mercado internacional emisor de turistas a la provincia".

Las 8.000 entradas que ha puesto a la venta Real Federación Española de Fútbol por internet se han agotado en apenas diez horas, según ha confirmado la propia organización.

El diputado ha recordado que en 2009 cerca de 7,4 millones de espectadores de media siguieron el partido amistoso que disputaron las selecciones de España e Inglaterra. El encuentro, que tuvo una cuota de pantalla del 36,9 por ciento, fue líder de audiencia del día en todas las cadenas de televisión nacionales y la emisión más vista del año. Por su parte, la cobertura en Inglaterra a través de la cadena ITV1 fue seguida en directo por 7,6 millones de espectadores.