Yacine Quasmi, delantero del Alcoyano, completó ayer con normalidad la sesión de entrenamiento en el campo de El Collao, con la lógica precaución de no forzar en el golpeo de balón con la pierna derecha para evitar la temida recaída de la lesión en el abductores que le ha privado de estar en las dos últimas convocatorias.

El punta franco-marroquí, por tanto, se perfila como la principal novedad del Deportivo de cara al encuentro del próximo domingo en la Nova Creu Alta de Sabadell (18.15 horas/Esport3).

La ausencia de Yacine ha venido acompañada por una sequía goleadora que ha acarreado dos derrotas y la salida de los puestos de promoción.

Por el contrario, Javi Rubio y Borja Sánchez se mantuvieron ayer alejados del grupo razón por la cual se encuentran nuevamente descartados para medirse al cuadro vallesano.

El Alcoyano necesita reencontrarse con la victoria en el feudo donde conquistó su único campeonato de Segunda B la campaña 2008-2009, con Bordalás de técnico. Una de las claves para sumar los tres puntos pasa por anular a David Batanero, el mejor hombre del Sabadell en la medular. Batanero destaca por su visión del juego y pase entre líneas como demostró en el partido contra el Hércules ya que de sus botas nació el empate del extremo Marc Fernández, que no estará el domingo por sanción.

El entrenador del Alcoyano, Andrés Palop, invitó ayer a un almuerzo a la plantilla con motivo de su 42 cumpleaños.