David Cantero Barberán nació hace 16 años en Cornellà de Llobregat (Barcelona), estudia primero de bachillerato, es aficionado a la fotografía deportiva, y se declara seguidor del Eldense. Además, siempre que los estudios se lo permiten, viaja con su padre a ver al equipo azulgrana cuando juega en campos barceloneses.

Pero David tiene un sueño: «Ver el Nuevo Pepico Amat y hacerme una foto con los jugadores del Deportivo». De hecho, el domingo recorrerá los 500 kilómetros que separan Cornellà de Elda para ver el partido Eldense-L'Hospitalet, y se costeará los gastos para hacer realidad su anhelado sueño.

La directiva del Deportivo, que le conoce bien, hará realidad su ilusión: «La afición por el Eldense me viene de cuando Antonio Aparicio entrenó al Deportivo, ya que es natural de Enguera, donde nació mi abuelo materno».

«Quizá sea raro que un catalán sea seguidor del Eldense, pero es así», y asegura que conoce parte de la historia del Eldense: «Sé que jugó cinco temporadas en Segunda División, pero eso me queda lejos, aunque sigo sus resultados desde la temporada pasada cuando luchaba por no bajar», afirma.

Le apasiona la fotografía y posee una página digital dedicada al grupo III de Segunda B: «Gracias a las redes sociales conocí a Pedro Casáñez, socio del Eldense, quien intervino para que tuviera una bufanda y la camiseta del Deportivo, la cual luzco por las calles de Cornellà cuando gana el Eldense o para jugar con los amigos, extrañados que vista de azulgrana, porque también soy del Espanyol».