El Novelda presentó ayer tarde a Javi Moreno como nuevo entrenador de la primera plantilla verdiblanca tras la marcha de Víctor Bautista la pasada semana.

El preparador valenciano agradeció la oportunidad importante que le ofrece el Novelda: «Para mí va a ser un reto y estoy muy ilusionado. Ayer realicé mi primera sesión de entrenamiento y ya tengo ganas de que sea sábado para volver a entranar», afirma.

Javi Moreno estuvo el pasado domingo en Castalia presenciando el partido del Novelda, y asegura que «no sabía nada de que iba a ser el nuevo entrenador», y sobre lo que vio en Castellón señala que «tengo una plantilla de calidad, con buenos futbolistas, ahora un poco corta por todas las bajas que tenemos, pero las sensaciones son muy buenas».

El nuevo técnico noveldense eludió hablar de objetivos a largo plazo, marcándose uno muy próximo que es ganar el domingo (17 horas) al Torre Levante en La Magdalena, aunque asegura que peleará por objetivos diferentes a los que tenía cuando entrenaba al Utiel: «Pelear por salir de abajo también es bonito, pero tratar de estar en lo más alto de la tabla es satisfactorio», señala.

Sobre el estilo de juego que pretende implantar en el conjunto verdiblanco sostiene: «Quiero que el Novelda juegue el balón, porque sabemos lo difícil que es esta Tercera División y todos los campos no nos lo van a permitir».

En cuanto al entrenamiento realizado ayer subraya: «Vi mucha seriedad en los jugadores. Me gustó mucho el ritmo con el que trabajaron, en el Utiel estaban acostumbrados a más paradas, pero los futbolistas del Novelda tienen más calidad y eso se nota».