Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo paralímpico

Iván salta hacia la gloria

El atleta alicantino, deficiente visual, consigue la medalla de plata en el Mundial paralímpico

Iván salta hacia la gloria INFORMACIÓN

El atleta alicantino con discapacidad visual Iván Cano se ha proclamado subcampeón del mundo de salto de longitud en su categoría T13 consiguiendo la primera medalla para el equipo español que participa en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Doha (Qatar).

Cano, alicantino de 20 años, consiguió la medalla de plata con un salto de 6,75 m. y sólo se vio superado por el sueco Per Jonsson que obtuvo una marca de 7,15 metros. El saltador, que fue miembro del Equipo Liberty Promesas, ya consiguió el año pasado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Swansea en esta misma disciplina.

Se introdujo en el atletismo hace tan sólo cuatro años tras participar en una competición de la Once de Alicante y en poco más de 20 meses ya fue convocado por el equipo nacional de deficientes visuales. Tras 3 meses de entrenamiento se proclamó campeón de España absoluto y un año después fue subcampeón de Europa y batió 5 veces el récord de España absoluto de discapacitados visuales. Sus problemas de visión no le han impedido ni competir al máximo nivel ni estudiar ingeniería en telecomunicaciones en inglés.

«Trato de compaginarlo todo, con esfuerzo se pueden llevar las dos cosas», afirma Iván Cano, cuyos problemas de visión (apenas ve cuando hay sol y tiene problemas para ajustar la mirada) no le suponen un obstáculo para practicar el deporte que más le gusta.

Pero la meta que más ansía el alicantino es, no sólo participar, sino ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. «Sólo el subidón que te da estar en un estadio lleno de gente y con los mejores del mundo ya te anima a lograr un salto muy largo», asegura Iván, que en Doha ya ha dado muestras de lo que es capaz. Su marca de 6,75 le vale un espectacular segundo puesto y la inaguración del medallero del equipo español de atletismo. Iván no se conforma con la plata y buscará más medallas en estos campeonatos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats