El Elche Vulcanizados Alberola está obligado a reaccionar esta tarde en su visita a la cancha del Jumilla B. Carchelo (21.15 horas), un rival directo en la lucha por la permanencia, para escapar de la zona de descenso.

El equipo franjiverde ocupa la antepenúltima posición con tres puntos y solo su mejor coeficiente goleador le mantiene fuera de las dos últimas plaza de la tabla.

El conjunto que entrena Miguel Ángel Cobeta no gana desde la jornada inaugural del campeonato y acumula ya seis derrotas consecutivas, cinco en Liga y una en Copa, un hecho sin precedentes en la historia de una entidad creada hace cuatro temporadas y que siempre mostrado una dinámica ganadora. El partido ante el Jumilla ha sido calificado durante la semana por técnicos y jugadores como una «final», ya que se considera al equipo murciano, con un punto más en la tabla, como un rival directo. El encuentro será especial para Juandi, ex jugador del Elche ahora en el Jumilla, y para Chico, meta del Elche con pasado en el club murciano.

La presidenta del club, Patricia García, ha indicado que este es el partido ideal para reaccionar, ante un equipo al que considera «rival directo» por la permanencia. «Están en juego algo más que tres puntos porque estaría en juego el gol average», confesó.