Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado el Orihuela esta temporada y que ha sido decisivo en la dinámica negativa que ha cogió de resultados, ha sido las continuas bajas que ha sufrido de futbolistas en cada jornada, en ocasiones por sanciones, pero principalmente por lesiones. Sin embargo parece que empiezan a arreglarse las cosas para el conjunto que dirige Gabi Correa después del primer triunfo cosechado en casa el pasado domingo ante el Crevillente. Y es que a lo largo de esta semana, el técnico ha ido recuperando futbolistas y ya no cuenta con ningún lesionado ni sancionado.

Es la primera vez que el preparador uruguayo va a poder contar con toda la plantilla a su disposición desde que comenzó la temporada, lo que supone otro aspecto motivador para los jugadores de cara al partido del domingo ante el Elche Ilicitano de nuevo en Los Arcos a partir de las cinco de la tarde.

El último futbolista recuperado ha sido el delantero Pedro Barranco, que ha estado ausente en las últimas jornadas por lesión y esta semana ya ha entrenado con normalidad a la espera de ser incluido en la convocatoria y de contar con algún minuto ante el filial ilicitano.

En el entrenamiento de ayer jueves Kike Espionosa, Ginés y Franco se ejercitaron a parte porque tienen algunas molestias musculares, pero en principio no debe suponer ningún impedimento que estén disponible para el domingo.

Por su parte, Pablo recibió un fuerte golpe que le obligó a retirarse momentáneamente del entrenamiento, pero no parece que le impida seguir trabajando con normalidad.