El BM Villa de Aranda visitará mañana la cancha del BM Benidorm con la intención de seguir caminando con paso firme en este arranque liguero, en el que el conjunto burgalés se está destapando como una de las grandes revelaciones de la Liga Asobal.

Tras haber disputado siete partidos, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara sólo ha cedido una derrota, lo que le ha permitido acomodarse en la zona noble de la clasificación con 9 puntos en su casillero.

Con tres victorias y tres empates, el último de ellos el pasado fin de semana frente al Fertiberia, el Villa de Aranda visitará al Benidorm cargado de optimismo y ganas de seguir creciendo.

Enfrente estará un equipo que, en palabras de Jacobo Cuétara, cuenta con una "plantilla muy buena", en la que no sólo destaca el siete inicial, sino también "el banquillo". "Cuenta con rotaciones de calidad e irá a más a medida que avance la competición", ha asegurado el técnico asturiano en declaraciones a EFE.

Esa profundidad de banquillo, sumada a las "variantes defensivas" y el "potencial ofensivo" del conjunto levantino obligará al Villa de Aranda a emplearse a fondo si quiere llevarse algo positivo de vuelta a casa.

En este sentido, Cuétara vuelve a apelar una vez más al "juego colectivo" como la mejor fórmula para frenar las cualidades del Benidorm. Un juego colectivo en el que están destacando con nombre propio Javi Muñoz, Juanlu Moyano y Oswaldo, primer, tercer y quinto clasificado de la tabla de goleadores de la Asobal, respectivamente.

"Es un orgullo tenerlos ahí arriba. Además, hay que tener en cuenta que Javi lanza los penaltis, pero Juanlu y Oswaldo no, y eso le da un valor todavía mayor a la clasificación", ha referido el técnico.

Además, ese valor es incluso aún más grande en el caso de Oswaldo, que "se ha perdido un partido y medio" como consecuencia de una descalificación frente al Puente Genil.

El equipo, que viaja hoy a tierras levantinas, lo hace con todos sus hombres, aunque varios jugadores, como el portero Santana y el propio Oswaldo, arrastran ciertas molestias que les han impedido entrenarse con normalidad durante la semana. EFE

1011263

Deporte Balonmano DEP:DEPORTES BALONMANO