Baloncesto. LEB Plata.

Ávila, nueva prueba para el invicto Lucentum

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el Pabellón Carlos Sastre

23.10.2015 | 11:41
Imagen de un partido

Llega la cuarta jornada de la liga LEB Plata y solo quedan tres equipos con la casilla de derrotas a cero hasta el momento, entre ellos la Fundación Lucentum, que intentará mantenerse en lo más alto de la clasificación. Esta vez se mide fuera de casa con Carrefour ´El bulevar´ de Avila en el pabellón C.U.M. Carlos Sastre, este sábado a las 19 horas.
El equipo alicantino afronta el partido tras su tercera victoria en tres jornadas. El Sáenz Horeca Araberri, en el Pedro Ferrándiz, fue la última víctima (74-69). La puntería de Marco Porcher, una de las claves del triunfo: 18 puntos del alero cordobés con un 4/5 en triples incluido. Según el técnico de la Fundación Lucentum Kuko Cruza, "el partido sirvió para reforzar anímicamente a Porcher y para ayudarle en el proceso de adaptación" al tiempo que elevó la autoestima de todo el conjunto. Aunque esto no es suficiente para la tranquilidad del preparador: "El equipo ha ganado tres partidos pero esas tres victorias no deben esconder que aún tenemos muchísimas cosas por mejorar".
La enfermería alicantina se vacía a buen ritmo. El escolta José Luis González ha podido entrenar toda la semana sin que su rodilla se lo impidiera. Jon Ander Aramburu, sin embargo, sigue renqueante del golpe recibido en el partido contra Clínicas Rincón. El juego interior tendrá que cerrar filas para suplir al ala pívot si llega el momento. Al menos, el resto del equipo "están al cien por cien", ha asegurado Cruza.
Los abulenses encaran la cuarta jornada tras perder contra Simply Olivar por 93-80. EN el minuto 7 del primer cuarto, Sebirumbi cayó lesionado. Circunstancia que pudo marcar el partido. Al equipo le costó asimilar esa baja y el Zaragoza estuvo muy serio atrás y demasiado acertado en ataque, opina Kuko Cruza, y además añade que "fue un detalle importante dentro de la derrota, pero ahora están con todos los sentidos puestos en el Lucentum para intentar ganar el sábado". La derrota contra los maños no empaña importantes triunfos anteriores de Óbila frente a Marin Ence Peixegalego y Zornotza Saskibaloi Taldea. "Óbila es muy agresivo en defensa y en ataque, tiene jugadores que echan muy bien el balón al suelo", ha valorado Cruza. En su pabellón el conjunto abulense se hará fuerte para seguir sumando victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine