El próximo domingo se disputa en aguas de la bahía santapolera la XXVIII edición de la Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, XXIV Campeonato Autonómico de Fondo en Falucho y I Open de Remo Tradicional. Un total de 20 embarcaciones han confirmado su presencia en el prestigioso evento, considerado como la mejor prueba de larga distancia del arco Mediterráneo.

Las actividades comenzarán a las ocho de la mañana con la reunión de patrones y a las nueve se dará la salida a la regata de la categoría demenina. A las once y media será el turno de la prueba masculina, a las dos de la tarde se procederá a la entrega de trofeos y a las dos y media se servirá el almuerzo en la carpa instalada en los aparcamientos del Real Club Náutico Santa Pola.

Una de las novedades para la preente edición edición será el nuevo diseño de la pista de regatas. El triángulo de las últimas ediciones formado por cafetería Peña Grande, La Cadena y la boya de la Iglesia de Tabarca ha sido sustituido por un recorrido lineal de 16,5 kilómetros, con salida desde Gran Playa, hasta la boya de la Iglesia de Tabarca y regreso a Gran Playa, frente al Club Náutico Santa Pola.

Las nuevas tecnologías han irrumpido en la estructura organizativa de la travesía de la villa marinera y en esta edición los organizadores ponen a disposición del publico el sistema de seguimiento TRACTRAC, mediante el cual cada una de las embarcaciones participantes llevará un dispositivo de seguimiento que será identificado con el nombre del club que representan, por lo que se podrá seguir la regata en tiempo real, pudiendo comprobar la salida, pasos de baliza, tiempos y llegada, así como la clasificación final de cada embarcarión.

El Club Náutico Santa Pola también tiene previsto instalar una pantalla de televisión en la carpa de sus instalaciones, para seguir la regata y un speaker que informará en directo de todo lo que acontezca durante las pruebas, tanto femenina como masculina.

El falucho ganador de la regata Santa Pola-Tabarca-Santa Pola obtendrá el trofeo de campeón Autonómico para el primer clasificado de la Comunidad Valenciana en cada categoría. El club santapolero también entregará trofeos y medallas a lostres primeros de cada categoría y un Premio Especial de 500 euros al primer clasificado de cada categoría.