El Villarreal logró una cómoda victoria (4-0) ante el Dinamo de Minsk gracias al doblete de Cedric Bakambú y los goles de Roberto Soldado y Eric Bailly, en un partido de Europa League que no acarreó ninguna dificultad para los hombre de Marcelino García Toral. Así ha sido el partido.

Con este triunfo el Villarreal se coloca segundo del grupo E tras tres encuentros con 6 puntos, tres menos que el Rapid de Viena, que ganó 3-2 al Viktoria Plzen firmando así un pleno de victorias. El grupo lo complementan el propio Viktoria Plzen y el Dinamo de Minsk, con 3 y 0 puntos respectivamente.

El 'submarino' no tuvo piedad del colista, un rival que no conoce lo que es puntuar en esta competición y que demostró estar varios peldaños por debajo de su oponente. El Villarreal frenó así la racha negativa con la que afrontaba este encuentro, tras encajar dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA ante Levante y Celta.

El dominio absoluto con el que empezó el partido el equipo amarillo dio sus frutos en el minuto 10, cuando Cedric Bakambu anotó el primero de la noche tras culminar una gran jugada colectiva. La acción de tiralíneas de los hombres de Marcelino y el acierto del africano plasmaron en el marcador la superioridad del Villarreal sobre el rival más flojo del grupo.

Mediada la primera mitad Bakambú repitió para hacer su segundo tanto en su cuenta particular. El congoleño volvió a estar hábil para situarse en el lugar preciso y coronar una triangulación llevada a cabo por Jonathan dos Santos y Antonio Rukavina. Fue la última acción del delantero, ya que se vio obligado a abandonar el terreno de juego al descanso tras sufrir molestias.

La segunda parte fue plácida para el equipo castellonense, que bordó el fútbol ante un rival demasiado inferior. En el 60' Roberto Soldado amplió la renta para el 'submarino'; el ex del Tottenham, que tuvo antes varias ocasiones, aprovechaba de nuevo una gran jugada grupal para perforar el arco de Aleksandr Gutor.

Eric Bailly culminó la fiesta con su gol en el minuto 71 tras una buena jugada de Matías Nahuel. El Villarreal se recreó en su juego y la grada de El Madrigal disfrutó sobremanera con el espectáculo que su equipo ofreció a los ojos de Europa.

Villarreal: Barbosa; Rukavina, Ruíz, Bailly, Jokic; Dos Santos, Pina (Trigueros, min.64); Samuel, Denis Suárez (Samu Castillejo, min.67); Soldado y Bakambu (Nahuel, min. 45).

Dinamo Minsk: Gutor; Begunov, Politevich, Bangura, Vitus; Kirill Premudrov, Korzun, Rassadkin, Korytko (Adamovic, min. 45); Beciraj (Abdussalam, min.64) y Udoji (Voronkov, min. 75).

Goles: 1-0. Min. 17, Bakambú. 2-0. Min. 32, Bakambú. 3-0. Min. 61, Soldado. 4-0. Min. 71, Bailly.