En el Orihuela algo está cambiando en los últimos días para mejor. Todo lo que antes se veía de forma negativa, ha pasado ahora a convertirse en optimismo. Es lo que sucede cuando se traspasa la fina línea que separa que el balón entre o no en la portería contraria. Ese sentir positivo se respira ya en el vestuario, algo que no ocurría desde inicio de temporada.

El centrocampista Theo García hizo ayer de portavoz de ese sentir en el seno del equipo al asegurar que «ahora vemos las cosas de manera diferente y ya no vamos a entrenar con la ansiedad de antes. Es sin duda un respiro para nosotros».

No obstante, el jugador gaditano asegura que la plantilla tiene los pies en el suelo y que quiere huir de la euforia «porque sabemos que no hemos hecho nada. La situación sigue siendo la misma, salvo que tenemos tres puntos más. Nuestra forma de trabajar no va a cambiar porque ya ha tenido su premio, pero, sin duda, hay un mejor ambiente». En ese sentido, recordó que el fútbol «son estados de ánimo y anímicamente tenemos ahora un plus. Tenemos más confianza y estamos más tranquilos, aunque sabemos que creamos ocasiones y que tenemos que trabajar para generar más. Además nos crean muy pocas, pero con media que nos hacen nos marcan, por lo que eso sí tiene que cambiar».

Theo admitió que en el vestuario los jugadores lo han pasado mal antes de la victoria ante el Crevillente porque «se notaba y se palpaba el pesimismo de fuera y esa ansiedad de ganar se trasmitió al vestuario y es algo no ayuda. El Orihuela tiene que pelear por estar arriba y sabemos que nos tienen que exigir, y, por eso, ahora tenemos que estar todos a una y las cosas buenas vendrán» añadió.

«Vamos a intentar darlo todo como hasta ahora. Hemos tenido rachas negativas, pero espero que hayamos salido, por lo que pido que la gente esté con nosotros y que nos arrope», agregó el jugador.

Con respecto al próximo encuentro, de nuevo en Los Arcos, ante el Elche Ilicitano, el domingo a las cinco de la tarde, el gaditano dejó claro de antemano que «todos los partidos son complicados», si bien matizó que la mayoría de equipos intenta jugar a la contra, pero en el caso del filial Elche «es de esos equipos que quizás como nosotros o el Villarreal B le gusta la posesión del balón y cuenta con jugadores de calidad. Sabemos que nos vamos a encontrar un rival duro porque los filiales son muy complicados, pero para sacar algo positivo nos tenemos que mirar a nosotros mismos», concluyó.