José Emilio Riquelme Galiana cumple 100 días al frente del Eldense, en su segunda etapa en el banquillo azulgrana, disfrutando del mejor arranque ligero del Deportivo en su historia en Segunda División B, donde marcha cuarto en la tabla tras conseguir 16 de los últimos 18 puntos disputados.

El técnico murciano, que comenzó a trabajar con la plantilla el pasado 13 de julio, asegura que «lo más importante de los 100 días es la comunión que existe entre el entrenador, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición», y añade: «Hemos creado lazos afectivos como hace tiempo que no veía».

Sobre la marcha del Eldense en el grupo III afirma que «no supone nada ir cuartos en la clasificación, estoy tan sereno y natural como cuando perdimos dos partidos seguidos», señala.

Sin embargo, no todo han sido días de vino y rosas en el tiempoque Galiana lleva al frente del equipo azulgrana: «El peor momento que he vivido es cuando te enteras que estás en la picota».

Todo empezó a cambiar en el campo del Huracán, donde el Eldense logró su primera victoria de la temporada, y que además supuso el inicio de la imparable racha por la que atraviesa el Deportivo: «No pensaba que a estas alturas íbamos a tener esta trayectoria», y sobre batir el mejor arranque en la historia del club en Segunda B, Galiana asegura que «tampoco me dice mucho, no soy de sacar pecho, soy de entrenar y de estar con los jugadores», y añade: «No soy hombre de números, de los registros me entero al leer este diario», sentencia.