Ayer se presentaba esta competición con la presencia de la concejal de Deportes Ana Pellicer, el Director de Oceanman Jorge Martínez Vera-Meseguer y el Ditrector de Tierra Oceanman Aitor Giménez.

Habrá tres distancias diferentes, la propia Oceanman con una distancia de entre 6 y 14 kilómetros, la denominada Half Oceanman entre 3 y 5 kilometros, ambas con crono y clasificación y una prueba popular individual, de entre uno y dos kilómetros sin crono ni clasificación.

La concejal de Deportes Ana Pellicer ha destacado que "se trata de otro importante evento deportivo que va a traer a Benidorm un número importante de participantes, lo que repercutirá de forma muy positiva en la hostelería local y en la imagen que de Benidorm se va a transmitir".

Jorge Martínez Vera-Meseguer ha asegurado que "hemos querido que Benidorm haya sido el final de esta competición, porque es una ciudad que reúne todos los requisitos y atractivos para celebrar este prueba, especialmente en un lugar tan bonito como es la Playa del Mal Pas".