La reacción positiva que mostró el Orihuela el pasado domingo en Los Arcos ante el Crevillente ha sido determinante para que la dirección deportiva decida frenar la inminente incorporación de nuevos futbolistas que se esperaba para esta semana.

El club sigue trabajando en sondear el mercado porque todavía cuenta con dos fichas libres y porque cuenta con una plantilla corta teniendo en cuenta las lesiones, pero ya no es una prioridad. Esto permitirá asegurarse a la hora de tomar una decisión, con respecto a que los jugadores elegidos sean los que realmente necesita la plantilla del cuadro escorpión.

El director deportivo, Machuca, explica que «vamos a esperar a que pase el partido del domingo ante el Elche Ilicitano para tomar decisiones, ya que tenemos que dar confianza a la actual plantilla, y comprobar si el triunfo ante el Crevillente ha sido solo un espejismo o por el contrario es el inicio del despertar».

Ahora, sin las prisas de antes, la el Orihuela tratará de asegurarse «de lo que realmente necesitamos y que los jugadores decidamos incorporar sean los que pueden aportar algo más a la plantilla. En estos momentos es una tontería fichar por fichar», aseguró ayer Machuca.

Después de esta decisión, los jugadores tendrán que responder a la confianza de la dirección deportiva con un buen resultado, de nuevo en Los Arcos, el próximo domingo, a las cinco de la tarde, ante el Elche Ilicitano, que ocupa la tercera posición. Dependiendo de lo que ocurra en el encuentro ante el filial franjiverde, el club oriolano tomará las decisiones en relación a la llegada de nuevos refuerzos y a las posibles bajas.