El Club de Football Americano Alicante Sharks presentará hoy a las 20 horas en el Club Información la temporada 2015/16, sus categorías, la modalidad flag, la sección femenina y como punto final se abordará el veinticinco aniversario del fútbol americano en España.

Los interlocutores serán Rogelio Pardo y Jesús Cosie, presidente y entrenador, respectivamente, del Alicante Sharks. Ambos llevan inmersos en esta disciplina desde 1989. Pertenecieron a dos de los conjuntos mas exitosos en los 90: Panteras de Madrid (Pardo) y Bilbao Cougars (Cosie).

Primero intervendrá el presidente Rogelio Pardo para explicar cómo afronta el club la campaña desde junior a senior. En total cuenta con más de cien inscritos. Pardo dará a conocer las ofertas para que el que lo desee practique esta modalidad deportiva originaria de Estados Unidos. El Sharks participa en la Liga Levantina con cinco clubes más. Sus rivales de la Comunidad Valenciana son La Nucía Spartans, Sueca Ricers y Rafel Buñol Sants. En la Región de Murcia están Cartagena Pretorianos y Cehegín Wolves.

Los veinte minutos finales serán para el Head Coach Jesús Cosie. Pese a estar en la serie C con los Sharks es un referente nacional. Hace 25 años nació el fútbol americano en Cataluña con 4 equipos y al año surge la Supercopa al invitar a conjuntos de Madrid. Pero fue en los 90 cuando pegó fuerte con retransmisiones de Antena 3 y el boom de los Barcelona Dragons.