El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja se adjudicó el derbi comarcal de la Primera Estatal ante al Almoradí. Los salineros vencieron por un contundente 32-21.

El choque comenzó muy igualado, con alternativas para los dos equipos, y no fue hasta mediada la primera mitad, con empate a siete en el marcador, cuando los torrevejenses comenzaron a ajustar su defensa y a salir rápidamente al contraataque, tras lo cual los almoradidenses no consiguieron neutralizar las contras locales. Al descanso se llegó con una clara ventaja del Torrevieja (15-8).

En la reanudación, el Mare Nostrum perdió cierta frescura y el Almoradí trató de ganar calidad defensiva, realizando defensas individuales sobre los jugadores de Torrevieja más peligrosos. Pero los salineros consiguieron mantener su renta, incluso oxigenaron a sus jugadores aprovechando la amplitud de su banquillo.

La nota negativa fue la lesión en la rodilla derecha del joven extremo torrevejense Javi Serrallé. Tuvo que ser retirado desatando la preocupación en la plantilla salinera, ya que ha sido operado en dos ocasiones en la misma por sendas lesiones de ligamento cruzado.