Las componentes del conjunto infantil del Club de Gimnasia Rítmica Benidorm se han proclamado este pasado fin de semana, en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, campeonas autonómicas consiguiendo la mejor nota en el ejercicio de aro en el que participaban.

Elena Balaguer, Sofia Garcia-Cuenca, Ymalai García, Sara Soler y Kyra Dalua son las gimnastas componentes de este conjunto, que tendrá que defender dicho título en el Nacional que se celebrará en la ciudad de Zaragoza del 19 al 22 de Noviembre.

Hasta allí también tendrá que desplazarse el gimnasta vilero Javier García, cuya hermana Ymalai forma parte del equipo infantil, por haber acabado la competición como primer clasificado en mazas, segundo en aro y cinta, por lo que finalmente se proclamaba subcampeón de la Comunidad Valenciana, un puesto que le da la oportunidad de participar también en dichos campeonatos de España en la modalidad individual en mazass, aro y cinta.

Antes de partir hacia la capital del Turia, la concejal de D eportes Ana Pellicer, estuvo presenciando los entrenamientos del equipo, preparatorios para la competición en el Palau l'Illa de Benidorm de modo que puede decirse que les daba suerte en dicha competición en la que lograban el título de campeonas autonómicas.

Ayer la entrenadora del equipo Lilia Nicolova aseguraba que æpodemos estar en el pódio en Zaragoza, pero para ello tendremos que realizar un ejercicio perfecto, sin fallos».