20 de octubre de 2015
20.10.2015
Baloncesto

Primer triunfo del Elche en Primera Nacional

Las ilicitanas logran una histórica victoria (43-53) en la pista del Benidorm, actual campeón de la Liga Valenciana

20.10.2015 | 01:13
Primer triunfo del Elche en Primera Nacional

El equipo femenino del Elche CF Basket estrenó su casillero de victorias en Primera Nacional tras vencer en la pista del Benidorm, actual campeón de la Liga Valenciana, por 43-53. Las ilicitanas mostraron su mejor versión ante un rival muy intenso.

El choque comenzó con muchos nervios por parte de las franjiverdes. A partir del minuto 6, el Elche consiguió soltarse y emplearse a fondo, llegando al final del primer cuarto con el marcador de 12-10.

En el segundo parcial, las chicas de Javi Navarro continuaron controlando el ritmo en ataque, leyendo las ventajas a la vez que mantenían la concentración en defensa. En estos minutos, la defensa de las ilicitanas comenzó a funcionar, recibiendo tan sólo ocho puntos en el segundo cuarto y llegando al descanso con ocho arriba (20-28).

El tercer periodo fue el más flojo del Elche y a los últimos diez minutos se llegó con ventaja mínima (33-35).

En el último cuarto, las ilicitanas volvieron a mostrar un buen nivel, buscando la mejores opciones en ataque y sabiendo sufrir en defensa, lo que le permitió sumar su primer e histórico triunfo en su debut en Primera Nacional.

La próxima jornada, el Elche CF Basket visita la pista del AD Infante de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine