El equipo femenino del Elche CF Basket estrenó su casillero de victorias en Primera Nacional tras vencer en la pista del Benidorm, actual campeón de la Liga Valenciana, por 43-53. Las ilicitanas mostraron su mejor versión ante un rival muy intenso.

El choque comenzó con muchos nervios por parte de las franjiverdes. A partir del minuto 6, el Elche consiguió soltarse y emplearse a fondo, llegando al final del primer cuarto con el marcador de 12-10.

En el segundo parcial, las chicas de Javi Navarro continuaron controlando el ritmo en ataque, leyendo las ventajas a la vez que mantenían la concentración en defensa. En estos minutos, la defensa de las ilicitanas comenzó a funcionar, recibiendo tan sólo ocho puntos en el segundo cuarto y llegando al descanso con ocho arriba (20-28).

El tercer periodo fue el más flojo del Elche y a los últimos diez minutos se llegó con ventaja mínima (33-35).

En el último cuarto, las ilicitanas volvieron a mostrar un buen nivel, buscando la mejores opciones en ataque y sabiendo sufrir en defensa, lo que le permitió sumar su primer e histórico triunfo en su debut en Primera Nacional.

La próxima jornada, el Elche CF Basket visita la pista del AD Infante de Murcia.