El Balonmano Benidorm prepara ya su próxima «final» en el Palau ante el Villa de Aranda que se jugará el próximo sábado a las 20,30 horas, retransmitido por Canal Plus. Aunque es evidente que todas las derrotas son negativas, máxime cuando como en el caso del Benidorm, no ha logrado puntuar en niguna de sus salidas. Sin embargo el partido del pasado miércoles en el Palacio de los Deportes de León ha permitido sacar conclusiones positivas, sobre todo tras la segunda mitad en la que los hombres de Fernando Latorre estuvieron muy cerca de complicar las cosas a los de Rafa Guijosa. El lateral benidormense Carlos Grau comparte esta idea.

¿Cuál es la sensación que le quedó tras la última derrota en la cancha del Ademar de León?.

Sabíamos que el Ademar es un gran equipo, tanto en defensa como en ataque y en la primera mitad, cuando se fueron de cinco goles llegamos a temer lo peor, pero en la segunda parte, a cinco minutos del final nos pudimos meter a dos goles con el 21-18, pero Cupara detuvo en una misma jugada dos balones y lo impidió. De haber marcado ese gol es posible que a ellos les hubiesen entrado las dudas, porque estábamos muy cerca del final, pero al menos vimos que mejoramos mucho en la segunda parte e incluso el parcial en el segundo tiempo fue de 12-13 a favor

¿Que mejoras piensa que ha experimentado el equipo en este partido?

En este equipo, tenemos que estar todos a un buen nivel, para que las cosas salgan bien y en todo caso este año parece que está más compensado para que cuando uno baja un poco de nivel, el que le sustituye pueda mejorarlo. Lo que nos falta ahora es ajustar esa defensa, que el año pasado estuvo muy bien y que esta temporada aún no ha alcanzado su mejor nivel, aunque es evidente que en León, en la segunda mitad lo conseguimos.

El sábado el Villa de Aranda...

El Villa de Aranda será otro rival complicadísimo, ante el que habrá que estar totalmente concentrados, si queremos que los dos puntos se queden en el Palau. En León cambiamos totalmente la mala imagen que dimos en Granollers y esperamos confirmar esa mejoría en los próximos partidos, especialmente en el Palau.