20 de octubre de 2015
20.10.2015
Fútbol. Champions League

Examen culé en Bielorrusia

El Barcelona, sin Iniesta ni Messi, busca una victoria que le consolide como líder de su grupo - El Bate Borisov afronta la cita sin el exazulgrana Hleb, baja de última hora Preocupa el césped

20.10.2015 | 02:35
Examen culé en Bielorrusia

El Barcelona visita hoy al BATE Borisov con el objetivo de lograr una victoria que le consolide al frente del grupo E de la Liga de Campeones, lo que intentará impedir un rival que llega con el título liguero bielorruso ya en su bolsillo. Los bielorrusos, que dieron la campanada en la anterior jornada al derrotar en casa al Roma, reciben al Barcelona con la moral por las nubes tras alzarse con su décimo título de liga consecutivo.

El BATE Borisov, que ha condenado al ostracismo al histórico Dinamo Minsk, es un viejo conocido del equipo catalán, ya que estuvieron en el mismo grupo europeo hace cuatro temporadas, con un parcial de 9-0 para el actual campeón de la Liga de Campeones. Así, el conjunto español goleó a domicilio al bielorruso (0-5), que entonces disputaba sus partidos como local en el Estadio Dinamo de Minsk.

En el encuentro jugado en el Camp Nou, el Barça se impuso también con contundencia (4-0). Hasta la fecha, esos dos han sido los único precedentes entre ambos equipos. El BATE vuelve a contar ahora con el exbarcelonista Alexandr Hleb, que militó durante un tiempo en la liga turca y que vive una segunda juventud, tanto con el club como con la selección.

No es la primera vez que el BATE derrota a un grande en «Champions», ya que otros equipos que han caído ante los leones bielorrusos son el Bayern Múnich y el Athletic Club de Bilbao. Ante el Barcelona, los bielorrusos han recuperado al delantero Dmitri Mozolevski, que volvió a los terrenos de juego tras dos años de calvario debido a una grave lesión.

Entre los jugadores que pueden salir de titular figura Alexéi Ríos, un bielorruso de padre peruano, mientras el veterano goleador Rodiónov se queda fuera por lesión.

A diferencia de hace cinco temporadas, ahora el BATE disputa sus partidos europeos no en Minsk, sino en su propio estadio, el Borísov Arena, un pequeño pero moderno estadio inaugurado en 2014.

El Barcelona, sin Leo Messi, ni Andrés Iniesta, ni Rafinha Alcántara, sí puede contar con Vermaelen, ya recuperado de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió hace cinco semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine