El fútbol se rige por etapas y da muchas vueltas. En ese sentido, el Eldense, en tan solo un año, ha pasado de estar luchando por alejarse de las posiciones de descenso a Tercera División a coquetear con los puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante.

El equipo azulgrana ha arrancado diez puntos fuera de casa, por los siete que ha logrado en Elda, aunque en el Nuevo Pepico Amat ha disputado un partido menos.

Los números del Eldense son de auténtico récord en su trayectoria, ya que ha conquistado 17 de los 27 puntos posibles, algo que no había logrado en las diez temporadas que ha militado en Segunda B.

El mejor arranque liguero del Eldense en Segunda B hasta ahora estaba establecido en 16 puntos, cosechados en la temporada 1979-80, y los 15 que logró en la campaña 1990-91. Sin embargo, tras la histórica victoria en el campo del Espanyol B (4-5) el equipo entrenado por Galiana ha puesto el listón en 17 puntos, y puede subirlo si el domingo puntúa en casa ante L'Hospitalet.

El partido ante el conjunto barcelonés se ha fijado para las 18 horas, a pesar del cambio de hora que se producirá en la madrugada del sábado al domingo, cuando se retrasen una hora los relojes.

Además, el partido del Deportivo coincide con el que disputará el Barcelona, a pesar de que en su día los dirigentes azulgranas intentaban evitarlo, como sucedió en el primer encuentro de Liga ante el Sabadell, que fue adelantado un día para no coincidir con los dos partidos de Liga que disputaron el Barça y el Real Madrid.